Búsqueda Avanzada

0 € a 15.000.000 €

encontramos 0 resultados
Your search results

Los mejores parques del Barrio de Salamanca

Publicado por Personal Shopper Inmobiliario en 08/09/2016
| 0

En este artículo vamos a presentarte los mejores parques del Barrio de Salamanca. A la hora de comprar o alquilar una casa, seguro que una de las cosas que es un plus para ti son esos espacios verdes en los que puedes ir a pasear o jugar con los más pequeños.

En pleno centro de Madrid también puedes encontrar esos puntos verdes donde respirar un poquito de aire limpio y salirte del stress de tu día a día.

Aunque seguro que hay algunos que ya los conoces, vamos a hacerte una pequeña descripción de cada uno y decirte alguna de sus peculiaridades.

Top 5 parques del Barrio de Salamanca

1. Parque del retiro

En el parque del Retiro podrás encontrar varias zonas para pasar un día perfecto.

  • Podrás dar un agradable paseo en barca o simplemente sentarte a sus orillas para leer o reflexionar.
  • Palacio de Cristal. Su estructura es de metal, y está totalmente recubierto por planchas de cristal, de ahí su nombre. Merece la pena entrar para verlo por dentro, pero además, frecuentemente organizan exposiciones y actividades en su interior (algunas de ellas gratuitas).
  • Instalaciones deportivas. Dispones de una zona con barras para hacer gimnasia al aire libre. Además tiene campo de futbol sala y baloncesto.
  • Paseo de coches. Es una calle asfaltada y ancha, donde sólo puede ir gente andando, con patines o en bicicleta. Frecuentemente se organizan clases de patinaje.
  • Amplias zonas de césped. Puedes sentarte a leer un libro, tumbarte a tomar el sol o jugar con tus hijos sin que se hagan daño.

Sin duda, es uno de los grandes atractivos de Madrid. Visita obligada para cualquier turista que viene a Madrid, pero además si vives en el Barrio de Salamanca lo tendrás a tiro de piedra.

2. Parque de la Quinta Fuente del Berro 

Una de las zonas verdes de la ciudad de Madrid es el parque de La Quinta de la Fuente del Berro, un lugar escondido y tranquilo de gran belleza, que contrasta con el ruido de la cercana M-30. Para encontrar este bello rincón hay que ir al final de la C/ Jorge Juan esquina con la C/ Enrique de Almonte, donde se encuentra la entrada principal a este parque.

En el parque hay gran variedad de árboles como Olmos, Cipreses, Secuoyas, Tejos, Avellanos, Tilos, Pinos, Cedros, Hayas y Madroños, entre otras especies.

El parque cuenta con varios desniveles salvados por escalones de piedra que llevan a los diferentes rincones de este precioso parque.

Durante el recorrido por el parque comprendemos porque en este lugar han sido levantadas figuras de poetas y músicos, sin duda ellos encontrarían ideal este sitio como fuente de inspiración para sus obras y sinfonías.

Hay una zona de columpios antes de llegar a la explanada que limita con la Avenida de la Paz, también hay en esa zona mesas con sillas donde podremos disfrutar de una rica merienda o jugar al ajedrez.

Uno de los encantos que seguro gustará a los más pequeños son los preciosos pavos reales que viven cerca del Palacete y que campan a sus anchas entre los setos y árboles

Si vas a visitar este parque con niños pequeños debes de tener en cuenta los desniveles que tiene, los cuales dificultan el acceso con carrito a ciertos rincones del parque. Por lo demás disfrutarás de un estupendo día en este parque en el Barrio de Salamanca con gran cantidad de zonas verdes.

3. Parque Eva Duarte 

Es un parque pequeñito, nada que ver con los dos anteriores. Tal vez por eso, tiene un encanto especial. El parqué está distribuido en dos alturas.

En la parte de arriba es donde podrás disfrutar de zonas verdes, varios parques infantiles un quiosco para tomarte una cervecita en verano mientras lees el periódico.

La parte de abajo tiene una zona de césped, y un camino de tierra, el cual da la vuelta al parque, donde la  gente suele correr, montar en bici o andar. Por otro lado, es donde se encuentran todas las instalaciones deportivas. Allí podrás practicar tu deporte favorito (tenis , baloncesto, padel, futbol sala).

En pleno Barrio de Salamanca, sin duda es una muy buena opción para pasar una agradable tarde de domingo.

4. Parque Roma 

El monolito que da nombre al parque de Roma es una réplica del siglo II procedente de Mérida y que parece que servía para sacrificios expiatorios.

La construcción de este parque fue cuidada al máximo detalle, en la zona donde está y con el Retiro como gran referente no podía ser de otra manera.

Tiene un recinto ideado para la música, desde donde se puede observar toda la m-30. Por así decirlo ha pasado de ser un escenario a un fantástico mirador.

Durante las tardes de primavera y verano es frecuente observar a los visitantes al parque tumbados en las praderas descansando en la sombra o incluso tomando el sol. Un pequeño respiro y tiempo para la desconexión nunca viene mal.

Si te adentras en el parque descubrirás un jardín de plantas aromáticas y táctiles, bastante curioso.

Si tienes un perro y vives en el Barrio de Salamanca, estás de suerte. En este parque nuestros amigos los caninos cuentan con un recinto circular vallado y cerrado con dos puertas.  No es muy grande,  pero aquí por lo menos tenemos la seguridad de que puedan correr y divertirse sin molestar a nadie.

Todo esto está muy bien, pero lo que realmente hace diferente a este parque, y es por lo que a pesar de no pertenecer al Barrio de Salamanca (aunque está muy cerca), hemos incluido este parque en esta lista, es que cuenta con un rocódromo. Para los amantes de la escalada que vivan en el Barrio de Salamanca, ya saben dónde pueden ir a practicar su deporte favorito.

La altura del rocódromo es de 12 metros, y cuenta además con una zona de búlder integrada (en total se pueden realizar travesías de hasta 20 m de recorrido sin pasar por el mismo punto), sus 2.400 presas permiten contar con innumerables pasos y posibilidades para escalar.

5. Parque de las Avenidas

Este parque está limitado por la Avenida de Brasilia y M-30. Tiene extensas praderas y amplios terrizos con bosquetes de pinos mayoritariamente. En los calurosos días de verano, la gran cantidad de sombra de la que dispones es sin duda un punto fuerte de este parque.

El parque tiene varios parques infantiles para que los niños jueguen y se diviertan, mientras te relajas viéndoles, lees el periódico o simplemente piensas en tus cosas. Ellos se divierten y tú también tienes tiempo para ti.

Además si eres amante del fútbol, tienes un campo de futbol sala, y sobre todo un campo de hierba artificial de futbol 7. No hay muchos en Madrid y en el Barrio de Salamanca tenemos uno.

Estos son los que consideramos los mejores parques del Barrio de Salamanca. Si te has animado a vivir en el Barrio de Salamanca, aquí te dejo algunas casas

Esperamos que te haya gustado este artículo, si es así no lo dudes, compártelo en Facebook, Twitter, Linkedin y hagamos ver a nuestros amigos que en el centro de Madrid también tenemos zonas verdes.

Compare Listings

WhatsApp chat