Búsqueda Avanzada

0 € a 15.000.000 €

encontramos 0 resultados
Your search results

Los mejores colegios de la Moraleja Norte

Publicado por Personal Shopper Inmobiliario en 08/09/2016
| 0

Los mejores colegios de la Moraleja Norte

Si estás pensando en vivir en la Moraleja Norte, una de las zonas más exclusivas de Madrid, pero no sabes donde llevar a tus hijos al colegio o si cambiarles de colegio o no. No te preocupes, para eso estamos nosotros aquí. Vamos a hacer un listado con los mejores colegios de la Moraleja Norte y así ayudarte en tu decisión.

Top 5 colegios de la Moraleja Norte

  1. International College Spain (ICS)

ICS es uno de los colegios más prestigiosos de Madrid y el único que ofrece el programa de estudios del Bachillerato Internacional en inglés para niños de 3 a 18 años.

El centro cuenta en la actualidad con unos 740 alumnos de 50 países diferentes. Su campus, situado en La Moraleja, dispone de modernas instalaciones. Cuenta con un excelente cuerpo docente.

La mayoría de los estudiantes proceden de familias pertenecientes al ámbito profesional liberal, de negocios y del Cuerpo Diplomático en Madrid.

El colegio cuenta con un profesorado altamente cualificado. Los resultados conseguidos por los alumnos en exámenes oficiales son excelentes, esa es su mejor carta de presentación.

Realizan una apuesta fuerte por el inglés. La enseñanza es en inglés, con clases de refuerzo de inglés como lengua extranjera para aquellos alumnos que lo requieran.

Realizan un trato de cada alumno personalizado, lo que a posteriori marca la diferencia. No todos los niños van al mismo ritmo y que tengan tiempo para personalizar en tu hijo es un aspecto a tener muy en cuenta.

Una de las características destacables del Colegio es la excelente relación entre profesores y alumnos. Esto se debe, en parte, al hecho de tener unas directrices claras y un sistema eficaz de apoyo al estudiante.

ICS ofrece un Plan de Estudios Internacional en todas las etapas escolares con tres Programas de Bachillerato Internacional.

Actividades extraescolares

ICS ofrece a sus alumnos un programa con más de 50 actividades extracurriculares diferentes, que abarcan desde deportes al aire libre a música y artes.

El deporte y la actividad física forman parte del plan de estudios de ICS. También es una actividad extraescolar muy popular entre los estudiantes, que pueden practicar natación, golf, gimnasia rítmica, tenis, atletismo, baloncesto, fútbol, voleibol, judo y montar a caballo. Más de 200 alumnos compiten en varias ligas en todo Madrid.

La música es una asignatura obligatoria desde los 6 a los 8 años, pero si la música es la pasión de tu hijo, también podrá seguir disfrutando de ella como actividad extraescolar después de clase. Se puede apuntar a  clases extraescolares de coro, orquesta, teatro musical, guitarra, batería, piano, clarinete, flauta y saxofón, entre otros instrumentos.

Las actividades artísticas están dentro del currículo para niños de 6 a 10 años. También se imparten como actividades extraescolares: ballet, danza moderna, flamenco, danza española, funky, teatro y teatro musical.

Los alumnos pueden desarrollar nuevas habilidades e intereses como son: ajedrez, arte y artesanía, dibujo, internet, emprendimiento, periódico…

  1. Colegio Los Sauces La Moraleja

El Colegio Los Sauces La Moraleja  es uno de los mejores colegios de Madrid. Es el primer colegio privado fundado por la institución Los Sauces, en septiembre de 1981

La oferta educativa abarca todos los niveles de enseñanza no universitaria desde 1 año (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato), con una capacidad de 1.100 alumnos.

Sus instalaciones incluyen polideportivo cubierto, comedor, laboratorios, talleres, campos de fútbol y amplios patios de recreo.

Su hijo podrá practicar las siguientes actividades extraescolares: Fútbol-Sala, Baloncesto, Badminton, Voleibol, Natación, Ping-Pong. En el colegio los Sauces hacen una apuesta fuerte por el deporte. Un motivo más para llevar a tus hijos a este centro educativo.

  1. Colegio Brains

Es un colegio internacional en La Moraleja para alumnos entre los 3 y los 18 años. En la etapa de Infantil siguen el Modelo Currículum Británico en el colegio, incluyendo un periodo de francés y alemán a la semana.

En Primaria y Secundaria son un colegio bilingüe. Forman alumnos equilingües que se expresan con la misma facilidad en inglés y español, pudiendo continuar sus estudios universitarios y desarrollar su carrera profesional en cualquier país del mundo.

Ofrece a sus alumnos la posibilidad de estudiar el Bachillerato Internacional hasta un 100% en inglés, con una combinación de asignaturas única en Madrid.

El Colegio Brains, como no podía ser de otra manera ofrece a sus alumnos actividades extraescolares.

Vamos a dividirlas en dos grupos: Deportivas y Artísticas.

Entre las actividades deportivas para tu hijo podrás encontrar: Natación, baloncesto, pádel, judo y escalada. Una gran oferta para que tu hijo además de estudiar tenga tiempo de divertirse y aprender otros valores que no siempre se aprenden en las aulas.

Si tu hijo no es mucho de practicar deporte o además de practicar algún deporte quiere realizar otro tipo de actividad extraescolar en el Colegio Brains también tiene la posibilidad de realizarla. Puede practicar las siguientes actividades artísticas: una escuela de música, ballet, funky, teatro en inglés, taller de dibujo y pintura, taller de arte, ajedrez, kumon, robótica, educachef. También puede ampliar conocimientos sobre algún idioma, además de los que se ven de forma obligatoria en clase. Puede elegir entre chino, alemán o francés.

  1. King’S College School

King’S College sigue la educación de tu hijo en todas sus etapas. Desde la guardería acompañándole hasta dejarle a las puerta de la Universidad. Allí ya estará preparado para emprender esa aventura en solitario.

Su educación está basada en el sistema británico, quedando distribuida de la siguiente manera. Estos son los niveles de enseñanza, distribuidos por edades a los que podrá optar tu hijo si al final te decides por este colegio:

  • Juega para aprender

Edades 2 – 5 (Guardería hasta pre-infantil). Sus hijos aprenderán a través de la exploración. Todo lo que hacen, desde patear una pelota, construir con bloques y pintar, a cantar en un grupo, lo harán en inglés y está diseñado para ayudarles a entender su entorno. A veces llegaran a casa un poquito sucios debido a los juegos que les propone el centro, pero a través de ellos se desarrollaran física, mental y socialmente.

Edades 5 – 7 (Cursos 1 – 2)

Un enfoque más estructurado donde sus hijos  comenzar a aprender a leer, escribir y contar en inglés. En esta etapa sus hijos seguirán aprendiendo jugando, pero a la vez serán capaces de describir sus descubrimientos con palabras y números.

  • Comunicar y Expresar

Edades 7 – 11 (Cursos 3 – 6)

Los niños son, por naturaleza, curiosos y sus hijos seguramente también lo serán. Es por ello que en este colegio les animan a aprender sobre cosas que les interesen, mientras consolidan sus habilidades de cálculo y alfabetización.  Una cosa muy a tener en cuenta es que adaptan lo aprendido en clase a la vida real. De esta manera tu hijo, verá que lo que está aprendiendo tiene su utilidad.

  • Interrogar y Debatir

Edades 11 – 16 (Cursos 7 – 11)

Esta etapa consistirá en que tus hijos piensen de manera más crítica y empiecen a sacar sus propias conclusiones. Aprenderán a investigar, examinar y pensar sobre las cosas racionalmente. Las clases están más enfocadas en un aprendizaje basado en una estructura por asignatura.

Se realizan nueve o diez exámenes IGCSE al final de esta etapa en diferentes asignaturas.

  • Pensar y actuar

Edades 16 – 18 (Cursos 12 – 13)

Los últimos dos años en el colegio marcan el comienzo de la edad adulta, es por ello que en  King’S College tus hijos tomarán decisiones y trabajarán duro para estar preparados para su aventura universitaria.

Después de este largo camino muchos de los alumnos de este colegio deciden ir a la Universidad. Muchos de ellos se deciden por emprender su aventura universitaria en España, pero otros muchos en el Reino Unido.

En este colegio tus hijos también podrán divertirse una vez acabadas las clases con las actividades extraescolares, el día es muy largo y tendrán tiempo para todo!  Entre las actividades extraescolares que podrán realzar están; clases de Ajedrez y chino. Si tu hijo es un apasionado del deporte podrá practicar natación, equitación, tenis, judo y por supuesto fútbol.

  1. Colegio Lycée Français Saint Exupéry`

Lo hemos dejado para el final, pero no por ello menos importante, sino más bien todo lo contrario. El colegio  Lycée Français Saint Exupéry es un centro escolar francés que sigue el sistema de enseñanza de este país siguiendo las directrices de la Educación Nacional Francesa.

  • Su sistema educativo se basa tanto en el sistema educativo francés como el español, adaptándose de esta forma tanto a los alumnos españoles como a los franceses. No descuidan a nadie! Sus hijos podrán estudiar desde Infantil hasta Bachillerato. Como dato a tener en cuenta el porcentaje aprobados en Selectividad es de un 93%.
  • Sus aulas son espaciosas, agradables y especializadas, así como cuenta con instalaciones deportivas y una mediateca prácticamente nuevas.
  • Los idiomas hoy en día son indispensables, es por ello que aunque tu hijo tendrá un aprendizaje lingüístico basado en el francés, pero sin descuidar el español y el inglés. Podrán presentarse a lo largo de los cursos en función de su nivel y de su nacionalidad a las diferentes certificaciones: (DELF (francés), DELE (español) o Cambridge (inglés).
  • Las actividades extraescolares permiten a los alumnos acceder a la educación a través del deporte, las artes y la cultura, sirviendo como complemento a las actividades propuestas por el colegio durante el curso de forma obligatoria.

Las actividades extraescolares a las que podrán apuntarse tus hijos son: Ajedrez, Artes Manuales, Atletismo, Modalidades de baile, Baloncesto, Chino, Fútbol sala, Judo, Esgrima, Inglés. Sin duda, una gran variedad  de actividades para que tus hijos además de estudiar, se diviertan y todo sin salir del propio centro.

Estos son los que consideramos los mejores colegios de la zona de la Moraleja Norte. Si estás pensando en irte a vivir a esta zona de Madrid, puedes estar tranquilo con el futuro académico de tus hijos.

Aquí os dejamos algunas de las casas que puedes encontrar en la Moraleja Norte para que te entre el gusanillo. En Colomba, te ayudamos a elegir tu casa ideal y te acompañamos en todo el proceso de compra.

Por cierto, ¿qué te ha parecido este artículo? Esperamos que te haya gustado y sobre todo que te haya servido para ver que en la Moraleja Norte hay colegios a la altura de lo que tus hijos se merecen. Si te ha gustado el artículo compártelo en Facebook, Twitter y Linkedin para que tus amigos también conozcan los mejores colegios de la Moraleja Norte.

Compare Listings

WhatsApp chat