Búsqueda Avanzada

0 € a 15.000.000 €

encontramos 0 resultados
Your search results

7 Ventajas de vivir en la zona Conde Orgaz – Arturo Soria

Publicado por Personal Shopper Inmobiliario en 08/09/2016
| 0

Muchos son los lugares de Madrid donde puedes vivir, sin embargo no todos cuentan con buenas comunicaciones, servicios, centros de ocio y deportes o restaurantes en los que disfrutar de una buena comida con tus amigos o familia.

Conde Orgaz – Arturo Soria es una zona que cumple con todos y cada uno de los requisitos anteriores. Se trata de un lugar donde todo aquel que reside en él, tiene a su alrededor múltiples y diversas posibilidades para divertirse, pasarlo bien acompañado o disponer de todo lo necesario para el día a día.

1. ¿Qué tipo de vivienda podrás encontrarte en la zona de Conde Orgaz – Arturo Soria?

Hay muchas urbanizaciones y chalets individuales o adosados de reciente construcción donde podrás tener todo tipo de comodidades. Algunas de ellas son: piscina comunitaria, gimnasio con todas las máquinas imprescindibles, jardines, áreas infantiles.

Si quieres vivir en un chalet o en una urbanización con todo tipo de comodidades y a un paso del centro de Madrid, esta zona de Madrid es ideal para ti.

2. Centros comerciales

La compra de alimentación es importante y si cerca de tu casa tienes a tu disposición supermercados y centros comerciales mucho mejor. Este es el caso de la zona Conde Orgaz – Arturo Soria que se rodea de tres centros comerciales:

centros-comerciales

  • Centro Comercial Arturo Soria Plaza

La posibilidad de comprar de todo sin salir del mismo espacio le ha convertido en imprescindible para esta zona de Madrid.

En Conde Orgaz puedes encontrar: decoración, moda, óptica, deportes, hogar, bisutería, alimentación, regalos, perfumería, restauración, etc.

Estas son algunas de las grandes firmas que puedes encontrar:  Farrutx, Tintoretto, Roberto Verino, Fun & Basics, The Body Shop, Coronel Tapioca, Accesorize, Pepe Jeans, Imaginarium o Trucco.

  • Hipercor Campo de las Naciones

Dividido por departamentos en este centro comercial podrás encontrar:

Alimentación

Bebidas Refrescantes, Bodega,  Carnes,  Charcutería,  Congelados, Dietéticos, Frutería Lácteos, Pescadería y Ultramarinos

 Bebés y Carrocería

Alimentación,  Carrocería, Cuidado Infantil y Puericultura

 Electrodomésticos

Grandes Electrodomésticos y  Pequeños Electrodomésticos

Hogar

Baño,  Bricolaje y Complementos de decoración

Descanso, Iluminación, Menaje de cocina,  Muebles y ordenación, Terraza y jardín y Textil hogar

Limpieza

Productos de limpieza

 Mascotas

Comida para mascotas e Higiene

 Motor

Neumáticos, Recambios y accesorios

 Ocio

Deportes, Juguetes, Librería, Música, Papelería, Viajes y Videojuegos

 Perfumería y Cosmética

Cosmética Perfumería

 Textil

Hombre, Infantil Mujer Y Zapatería

Como ves, en este centro comercial tienes un poco de todo. Pertenece al Corte Inglés por lo que si tienes tarjeta del Corte Inglés, podrás hacer uso de ella.

  • Gran Vía de Hortaleza

Junto a la Gran Vía de Hortaleza de Madrid y la parada de metro Mar de Cristal se encuentra el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza, un centro comercial que permanece abierto casi todos los días del año.

Inaugurado el año 1992 desde entonces ha dado un valor a la sociedad ayudándola a satisfacer todas sus necesidades básicas. Con alrededor de 80 tiendas este centro comercial abarca todos los sectores: moda y complementos, calzado, restaurantes, belleza, hogar, decoración, ocio y alimentación. Algunas de las marcas que puedes encontrar son: Pimkie, Fosco, Lizarran, The body Shop, Pórtico, Imaginarium o La Rapa.

Sin embargo, uno de los principales atractivos de afluencia al centro es su hipermercado Carrefour Planet. Eso y la gran variedad de servicios que ofrece hace que visitar el centro comercial sea todo un placer.

Todos ellos te ofrecen una variedad de posibilidades como son la compra de alimentación, moda, restauración, ocio, entre otros y lo que es mejor a las puertas de tu casa!

3. Restaurantes

En cuanto a la gastronomía, la zona cuenta con una oferta variada y de calidad. No importan tus gustos porque en Conde Orgaz podrás encontrar tu plato favorito: carne, pescado, marisco, comida rápida, ensaladas, arroces; y todo ello gracias a restaurantes como estos:

  • L’Albufera.

Es el lugar idóneo para degustar exquisitos arroces de la costa levantina, así como una gran variedad de platos de la cocina española acompañado por una amplia carta de vinos. Su espacio está dividido en dos ambientes para mayor privacidad, una acogedora terraza cubierta y un amplio salón con distintas alturas.

  • El Asador de Orgaz.

Es un restaurante de estilo castellano especialistas en cordero y cochinillo asado en horno de leña tradicional. En el podrás degustar todo tipo de carnes y pescados salvajes.

  • La Gran Pulpería

Es un restaurante de comida gallega localizado cerca del Palacio de Hielo. El local es realmente enorme y cuentan con una terraza de grandes proporciones donde también se puede comer.

En la carta puedes encontrar empanadas, mariscos, pescados carnes, además de su producto estrella: el pulpo.

  • La Tagliatella

Es un restaurante de comida italiana donde podrás conocer la auténtica cultura gastronómica del norte de Italia: platos artesanos del Piemonte, Liguria o Emilia Romagna. Pastas, pizzas y otros platos típicos y tradicionales como sus ricos entrantes (Antipasti), sus  sabrosos risottos, ensaladas o sus lasañas hechas en su horno tradicional.

Además el restaurante cuenta con una decoración típica italiana, muy cuidada y bonita, para que te sientas como en casa.

4. Deporte y Ocio

El deporte también es una parte importante y que la zona de Conde Orgaz-Arturo Soria cuida al detalle. Si uno de tus hobbies es hacer deporte, no te preocupes, al lado te tu casa tendrás varios sitios para divertirte. Natación, rugby, patinaje, fútbol, golf, tenis, pádel e incluso correr o pasear son todas actividades que estarán al alcance de tu mano sólo con abrir la puerta de tu casa.

rugby 

¿Dónde puedes practicarlo?

Aquí te dejamos algunos sitios donde puedes practicar tu deporte favorito. Club Natación Jiménez, el Palacio de Hielo, el Club de rugby del Liceo Francés, centro deportivo los Prunos, anillo verde ciclista o incluso parques como el Parque Juan Carlos I.

Si una de tus inquietudes a la hora de vivir en esta zona de Madrid, es si ibas a poder hacer lo que más te gusta, ya sabes que no tendrás ningún problema para seguir cuidándote.

5. Colegios

Nos hemos centrado en tres colegios que tendrás a tiro de piedra para que no tengas que preocuparte por la formación de tus hijos.

Colegio Montessori

Su hijo podrá estudiar en este colegio durante todas las etapas previas a entrar a la universidad. Desde las edades de 5-18 años (Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato)

El colegio Montessori cuenta con modernas instalaciones para satisfacer las necesidades de tus hijos. Estas son algunas de ellas:

Biblioteca de profesores, Biblioteca de alumnos, Laboratorio de ciencias Aula de informática con conexión ADSL a internet, Aulas de tecnología, Aula de piano, Aula de danza, Gimnasio, Comedor de primaria y de secundaria, Cocina propia, Canchas de basket y minibasket.

El colegio ofrece actividades extraescolares en diferentes horarios y con distintos niveles adaptándose a la preparación de tu hijo:

Escuela de música, Escuela de natación, Hip Hop y funky, Ballet, Baloncesto, Fútbol, Chino, Robótica, Estudio dirigido.

En cuanto a los idiomas tampoco tienes de qué preocuparte. Tu hijo dominará el inglés como nadie, además podrá elegir u segundo idioma como puede ser francés o aleman. Todo esto sin descuidar el español!

Colegio Liceo Francés Conde Orgaz

En el Liceo Francés tus hijos podrán recibir aprendizaje desde infantil hasta Bachillerato. Vamos a hacerte una descripción de cada una haciendo su equivalencia con el sistema español. Tampoco son tan diferentes!

Cuando el niño llega al Liceo, entra en un colegio francés, con todo lo que ello conlleva: su idioma, su metodología en la docencia, sus valores, sus ideas. Sin embargo, en Infantil los alumnos reciben clases también en español, cuatro horas semanales en 1º y 2º, y tres horas en 3º de Infantil.

Esta etapa escolar se divide en tres cursos, como en España:

  • 1º Educación Infantil (3-4 años). En Francia, “Petite Section” (PS)
  • 2º Educación Infantil (4-5 años). En Francia, “Moyenne Section” (MS)
  • 3º Educación Infantil (5-6 años). En Francia, “Grande Section” (GS)

La enseñanza en Educación Primaria (en Francia, “École Élémentaire”) comprende dos ciclos: el de los aprendizajes fundamentales y el ciclo de asentamiento de los conocimientos. En Francia, consta de cinco cursos (de 1º a 5º de Educación Primaria), uno menos que en la Educación Primaria española, que llega hasta 6º. En Francia, un alumno de 6º de Educación Primaria hace 6ème, un curso que ya pertenece a el siguiente ciclo formativo, el “Collège”

Aprendizajes fundamentales

  • 1º Educación Primaria (6-7 años). En Francia, “Cours Préparatoire” (CP).
  • 2º Educación Primaria (7-8 años). En Francia, “Cours Élémentaire 1” (CE1)

Asentamiento Conocimientos

  • 3º Educación Primaria (8-9 años). En Francia, “Cours Élémentaire 2” (CE2)
  • 4º Educación Primaria (9-10 años). En Francia, “Cours Moyen 1” (CM1)
  • 5º Educación Primaria (10-11 años). En Francia, “Cours Moyen 2” (CM2)

La Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) incluye tres cursos de lo que en Francia se denomina “Collège” (de 1º a 3º E.S.O.), y uno (4º E.S.O.) que corresponde al primer curso del último ciclo de la educación francesa.

El Bachillerato es la es la etapa previa  antes de acceder a la Universidad, los últimos dos cursos están inscritos en el ciclo del ‘Lycée’.

  • 1º de Bachillerato (16- 17 años; en Francia,Première)
  • 2 º de Bachillerato (17-18 años; en Francia,Terminale)

Aquí tu hijo tiene que escoger una de las tres ramas de estudio para examinarse del BAC, la “selectividad francesa”: el BAC ES (Económico y Social), el BAC L (Literario) y el BAC S (Científico).

Idiomas: La educación del Liceo es trilingüe desde los 3 años (francés, inglés y español). Lejos de lo que se pueda pensar, la enseñanza del inglés es uno de los buques insignia del colegio, que es centro examinador de Cambridge. De hecho, con tan sólo 17 años, sus hijos estarán capacitados para presentarse al examen ‘First’ o ‘B2’, título que se obtiene al terminar la Escuela  Oficial de Idiomas en España.

Actividades extraescolares: Ajedrez, Artes Manuales, Atletismo, Modalidades de baile, Baloncesto, Chino, Fútbol sala, Judo, Esgrima, Inglés. Equitación, Rugby. Una gran cantidad de actividades en el centro de Madrid, las cuáles tus hijos podrán disfrutar con sus amigos de clase. La felicidad es doble practican su actividad favorita y además con sus amigos!

  • Colegio Nuestra señora de Santa María

Los niveles educativos van desde infantil hasta Bachillerato, es decir todas las etapas previas a la Universidad.

Ofrece las siguientes actividades extraescolares: Ajedrez,  Gimnasia Rítmica, Psicomotricidad infantil, inglés, Danza, Piano, Pintura y Taller de Arte, Teatro. Después de clase tu hijo tendrá tiempo para divertirse, perfeccionar un idioma o simplemente hacer lo que más le gusta.

En el tu hijo podrá recibir una educación integral: facilita y favorece el desarrollo y madurez del alumno en todas sus dimensiones (afectivas, corporales, intelectuales, éticas y sociales).

El centro está inmerso en varios procesos de investigación sobre aprendizaje cooperativo, inteligencias múltiples, refuerzo positivo y programas de desarrollo de la inteligencia. Dan un trato personalizado a cada alumno prestando especial atención a los alumnos con altas capacidades y apoyo a los estudiantes con déficit de atención

6. Parques y zonas verdes

En Conde Orgaz – Arturo Soria existen espacios en los que puedes dar un paseo, hablar tranquilamente con un amigo sin escuchar y sentir el ruido y el estrés de Madrid.

zonas-verdes

  • Juan Carlos I

El Parque Juan Carlos I fue inaugurado en 1992. Con el Parque se recuperó una zona altamente degradada respetando un olivar centenario existente, con un lago de 30.000 m2, una ría de 1.900 m. de longitud, 13.000 m. de paseos, 21 hectáreas de olivar, 19 esculturas al aire libre, un jardín denominado las Tres Culturas, un invernáculo llamado Estufa Fría y un auditorio.

Si quieres acceder con niños no tendrás problema, en todo el parque se garantiza la accesibilidad con rampas menores a  8%.

Algunas de las zonas a destacar son:

Jardín de las Tres Culturas. Conjunto de tres jardines dedicados a cada una de las tres religiones monoteístas más importantes (M1 en el plano).

Estufa Fría. Invernáculo abierto con una colección de plantas exóticas distribuidas en 13 biotipos (M19 en el plano).

Un parque de grandes dimensiones donde podrás darte un agradable paseo o tumbarte a tomar el sol o disfrutar de un poco de tranquilidad.

  • Parque de El Capricho

En este parque podrás disfrutar de un entorno lleno de sensaciones y colmado de historias en cada uno de sus rincones. Artistas ilustrados construyeron pabellones, trazaron recorridos, dispusieron láminas de agua y crearon estancias para conseguir aunar belleza, grandeza y singularidad y representar para el espectador, la fiesta, el juego, el amor y los trabajos de la naturaleza.

Podrás disfrutar de una vegetación muy variada como puede ser los bosquetes de lilos y de árboles del amor que proporcionan un hermoso colorido primaveral al jardín, parecerá que estás en un cuento.

En sus praderas y paseos se observan notables ejemplares de robles, pinos, cipreses, tejos, cedros, plátanos y castaños de indias. Esta riqueza vegetal alberga una fauna muy variada.

Si te gustan los animales, también podrás disfrutar de ellos. Mirlos, palomas torcaces, pitos reales, herrerillos, petirrojos, ruiseñores son algunas de las aves que puedes encontrar.

También encontrarás  cisnes negros y ánades y entre los mamíferos: ardillas rojas, musarañas, ratones comunes y ratones de campo.

Otra opción más si te gusta la naturaleza y quieres disfrutar de ella en pleno Madrid. En Madrid también hay zonas verdes!

  • Quinta Molinos

Es un jardín cuyo origen es una finca de recreo rústico urbana con zonas de explotación agrícola y un marcado carácter mediterráneo, que dispone de edificios y arquitecturas declaradas de alto interés. Tiene cinco puertas de acceso, limita al sur con la C/ Alcalá, al norte con la C/ Juan Ignacio Luca de Tena, al este con la Avda. 25 de Septiembre y al oeste con la C/ Miami.

Podrás disfrutar de grandes extensiones de arboles, entre las que destacan olivos, pinos, y eucaliptos. Los productos estrella del parque son los almendros, que florecen en febrero y marzo, ofreciendo un fantástico espectáculo.

El parque está dividido en dos zonas claramente diferenciadas: la zona norte con estilo romántico paisajista y la zona sur de carácter agrícola.

Durante el recorrido por el parque te encontrarás con un estanque, un molino y el edificio conocido como Casa del Reloj, actualmente en rehabilitación.

Si quieres andar correr o montar en bici el parque tiene multitud de caminos de tierra, además de un camino pavimentado, bordeado por grandes plátanos, que lleva desde la entrada principal, en la calle Alcalá, hasta el palacete.

Si te gusta la naturaleza, ya sabes que en la zona de Conde Orgaz – Arturo Soria también puedes disfrutar de ella a tan solo unos metros de tu casa.

7. Trasporte

Lo hemos dejado para el final, pero no por ello es menos importante. Las viviendas residenciales de Conde Orgaz se ubican en una zona muy tranquila, pero a la misma vez cercana al centro de la ciudad. Puedes llegar a tu casa por carretera gracias a la M-40, M-30 o M-11 o en transporte público donde puedes optar por el metro línea 4(estaciones de Arturo Soria y Esperanza)o el autobús líneas 120, 122 y 70.

Estas son algunas de las ventajas que tienes si te decides a vivir en esta zona de Madrid. Aquí te dejo algunas casas en esta zona de Madrid para que te animes, si es que todavía no lo estás! Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento en Colomba Inmobiliaria nos posicionamos de tu lado personalizando la compra de tu vivienda y velando por tus intereses.

Si tu o algún amigo estáis pensando en vivir en Conde Orgaz – Arturo Soria esperamos haberos ayudado en vuestra decisión y que os haya gustado el artículo. Si es así compártelo en Facebook, Twitter yLinkedin, así más gente descubrirá las ventajas de vivir en esta zona de Madrid.

Compare Listings

WhatsApp chat